Johnny quiere, pero el cuerpo médico no desea arriesgar

0
1818
Foto: Patricio González
El portero mantienen la fe de poder defender el arco este sábado y ser protagonista, tal como el último Clásico Universitario jugado en el Estadio Nacional, donde convirtió un gol.
El portero mantienen la fe de poder defender el arco este sábado y ser protagonista, tal como el último Clásico Universitario jugado en el Estadio Nacional, donde convirtió un gol.

El portero y capitán azul desea poder ser parte del once titular que dispute el Clásico Universitario este sábado. Su rodilla sigue siendo el impedimento.

El esguince que padece desde el partido con Antofagasta sigue siendo el dolor de cabeza para Johnny Herrera. Pese a que la lesión aún no es superada, las ganas de poder jugar este sábado son mayores, por lo que desea si o si ser alternativa para el once inicial que disponga Sebastián Beccacece.

Es por esta razón que el capitán azul habría conversado con el cuerpo médico, pidiéndoles que no lo descarten aún y que esperen su recuperación hasta última hora. Esto tendría a los facultativos trabajando para ver la posibilidad que el “Samurai Azul” pueda ser titular, aunque en acuerdo por el mismo portero, no se arriesgaran a que pueda sufrir una lesión mayor. A opinión de los profesionales, la lesión que sufre Herrera necesitaría una semanas más de reposo.

Según señala Diario El Mercurio, desde el interior del CDA aseguran que “en otras circunstancias, Johnny ya estaría descartado ante la Católica, pero su deseo es jugar, y se le va a evaluar esta semana. En estos días se le exigirá para ver si está o no para jugar el sábado”.

La decisión final  se tomaría este jueves, cuando Johnny realice trabajos físico y –a expresa petición del jugador- se le exija para ver su real estado de recuperación y tolerancia.

De ser descartado definitivamente, Nelson Espinoza asoma como la alternativa titular para el Clásico Universitario. Esto, porque al inactividad que mantiene Fernando de Paul le restaría chance de iniciar el partido. Incluso desde la interna de la “U” indica que “el técnico también quiere a Johnny en la cancha, pero ya se habló que no se le arriesgará. Además, Sebastián quedó tranquilo con el nivel que mostró Nelson Espinoza”.

De recuperarse Johnny Herrera, la principal duda para contar con plantel completo sería Franz Schultz, quien aún se mantiene aquejado de un desgarro. En tanto, Sebastián Martínez estaría a disposición del cuerpo técnico, tras recuperarse de una molestia que lo obligó  a salir en el partido frente a Universidad de Concepción, la semana pasada.

La voz del hincha

Comentarios