A la U no le sale nada y ahora cayó ante Huachipato

0
1395
Termino
Foto: Photosport

Universidad de Chile sigue sin convencer y sumó su segunda derrota en las tres fechas que lleva el Torneo de Clausura 2017.

Ya parece un cuento de nunca acabar, pese a jugar bien en la primera parte los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos cayeron en Talcahuano ante Huachipato que dio vuelta un resultado en contra y hundió a la U en la tabla de posiciones.

La primera parte se vio a una Universidad de Chile ordenada y equilibrada en todas sus líneas. Se notó una idea de juego y esto tuvo resultados tempranamente a los 7 minutos de juego cuando tras una jugada colectiva Leandro Benegas conectó de forma perfecta un centro que dejó sin opciones al meta acerero.

Luego del gol el dominio de la U se acrecentó, pero sin la efectividad necesaria para aumentarel marcador.

El segundo tiempo se vio nuevamente a la errática U de hace algunas temporadas, si bien en un comienzo del complemento la U siguió con la intensidad de la primera parte, un error en la zaga y un dudoso penal cobrado por Patricio Polic a los 55 minutos de juego marcaría el punto de inflexión que derrumbó la aspiraciones azules de llevarse el triunfo. Sepúlveda cambió la sanción por empate y Huachipato obtuvo un segundo aire en el partido.

Luego del penal y pasado 4 minutos un grueso error de Vilches en la defensa azul permitió que quien casi fuera  un refuerzo azul para esta temporada anotara el gol de la victoria definitiva para Huachipato, Ángelo Sagal paró la pelota con el pecho se acomodó en el área y batió sin mayores complicaciones a Johnny Herrera.

La U se derrumbó y pese al ingreso de Felipe Mora, David Pizarro y Mario Briceño no pudo equiparar el partido.

Si bien el Romántico Viajero tuvo opciones claras de igualar el marcador, la pelota – en ocasiones- caprichosamente no quizo entrar en la portería de los acereros.

La U quedó con tan sólo tres unidades y a 6 del lider exclusivo del torneo que es Deportes Iquique.

La voz del hincha

Comentarios