Depende de nosotros: Punteros exclusivos

0
8758

Los universitarios cumplieron con su tarea y aprovechando el tropiezo del hasta ahora líder, quedó como único puntero del torneo. Con este triunfo, la «U» aseguró presencia en copas internacionales en 2018.

Tras unos primeros minutos marcados por la imprecisión, donde se intentaba llegar al arco rival con más ganas que peligro, la primera verdadera llegada de peligro de los azules se concretó en los 20 minutos, cuando Felipe Mora no pudo capitalizar a boca de arco un buena jugada de Matías Rodríguez.

La primera alegría para los universitarios llegó en los 32, cuando Felipe Mora logró proyectarse por las izquierda y la insistencia de Gonzalo Espinoza permitió que Gustavo Lorenzetti conectara en la línea la pelota que quedó boteando, decretando así la apertura de la cuenta.

A veces el fútbol da revanchas y en los 62 quedó demostrado. Fabián Monzón, uno que no lo había pasado bien y que volvía de una rotura de ligamentos, quiso meter un centro en el área celeste pero su tiro iba con tanto efecto que se metió en el arco local, dejando sin opciones al portero Miguel Pinto y decretando el 2-0 con un golazo.

La cuenta la cerró el goleador del torneo Felipe Mora en los 86 minutos, tras aprovechar una guapeza que lo dejó solo a pocos metros del arco local, dándole la chance de sentenciar el encuentro.

Importante victoria para los universitarios que no solo les permite seguir en la lucha por el título y llegar a la jornada definitoria como exclusivo puntero. Además les asegura presencia en alguna copa internacional durante la temporada 2018.

Con la ilusión de alcanzar un nuevo campeonato, Universidad de Chile recibirá a San Luis de Quillota en la última fecha del Torneo Clausura 2016-2017, partido que se disputará en el Estadio Nacional el próximo sábado en primera instancia.

La voz del hincha

Comentarios