Pinilla y la cancha sintética de Quillota: «No es excusa»

0
1525
Foto: René Sáez

Este domingo al mediodía los azules enfrentan a San Luis en un terreno cuestionado y en que los universitarios han conseguidos resultados de dulce y de agraz.

El uso de pasto sintético en algunas canchas de nuestro país ha sido tema, donde defensores y detractores de este tipo de superficie se enfrentan cada vez que estos campos de juego toman importancia en partidos del torneo nacional, principalmente por lesiones que este tipo de césped ha significado en algunos jugadores.

Uno que está regresando a nuestro país y deberá enfrentarse a este tipo de cancha es Mauricio Pinilla. El goleador sabe que se trata de una superficie distinta al resto, pero le quita protagonismo. «Pinigol» aseguró haber disputado algunos partidos en Italia sobre campo sintético y agregó que «no es excusa» para el equipo jugar sobre esta superficie.

“Es un partido muy difícil, en un horario complicado si es que las temperaturas están altas, con el campo sintético es más difícil aún. Vamos a ir a jugar nuestro fútbol. Creo que la “U” no puede cambiar en base al rival ni al terreno de juego. Tenemos una mística de juego y no podemos cambiarla”, dijo el delantero ante la interrogante de cómo plantearían el encuentro ante San Luis.

Otro que se refirió al hecho de jugar sobre pasto sintético fue Christian Vilches, uno que por su pasado en Audax Italiano dice no complicarse en este tipo de canchas. El zaguero aseguró que «sabemos que es un recinto diferente, pero ya tenemos experiencia en ese tipo de cancha. Así que tomándolo de la mejor manera no más». Sobre si el local llega de mejor manera al partido gracias a al campo de juego, Vilches indicó que «pueden sacar cierta ventaja . Sabemos que hay compañeros que les complica este tipo de superficies».

Guillermo Hoyos también tuvo palabras para el campo sintético. A su juicio no existen excusas para desarrollar el juego, y menos para reemplazar nombres en la oncena a causa de la cancha, aunque reconoce que el local corre con ventaja. «Ellos están más acostumbrados a jugarlo en esa superficie porque lo hacen cada quince días, pero no hay ninguna excusa en lo que se refiere al césped», dijo el adiestrador.

Consultado sobre si se realizó algún trabajo en cancha sintética, simulando el terreno que encontraran este domingo, el DT fue claro y lo negó. «No hubo trabajo. Lo elegimos de esa forma por el mismo hecho de algunas situaciones físicas. Creíamos que complicar asunto de tendones, muscular y articular, en jugadores de gran envergadura. Fue un análisis que hicimos para prevenir cosas, por el bien del jugador», argumentó.

Por torneos nacionales, Universidad de Chile ha jugado 11 partidos en la cancha sintética de Quillota, enfrentando a rivales como el propio San Luis, además de Unión San Felipe, Unión La Calera, Santiago Wanderers y Everton. De ellos, en cuatro oportunidades se llevó un triunfo, en cinco una derrota y cosechado dos igualdades. El último partido jugado ante los «canarios» en la quinta región fue triunfo azul por 4-2.

La voz del hincha

Comentarios