Seguimos reviviendo muertos

0
7110

Universidad de Chile cayó en el Superclásico, perdió la cima del torneo y extiende la falta de triunfos ante los albos.Temprano llegó la alegría para los azules, cuando en los cinco minutos y tras una pelota recuperada por Matías Rodríguez, Mauricio Pinilla abrió la cuenta, desatando el estallido del Nacional.

Los minutos siguientes, la «U» perdió el control del balón y cedió la iniciativa, pese a que continuaba buscando crearse una oportunidad de ampliar la cuenta.
Sin embargo, en los 35 minutos, Colo Colo aprovechó una desinteligencia azul y Estaban Paredes igualó la cuenta, resultado que se extendió hasta el final del primer tiempo.
Cuando la segunda etapa se iniciaba, Esteban Paredes se jugó la personal por la derecha, eludió a sus marcadores y clavó la pelota en el ángulo del palo contrario, dejando sin opción a Herrera y decretando el 1-2.
En los 60 minutos la incidencia que marcó el encuentro: el árbitro Tobar expulsa a Jean Beausejour, quién sale desaforado de la cancha, repartiendo insultos e incluso trenzandose eneuna discusión con Mauricio Pinilla.
Más tarde, por agresión mutua, vieron la tarjeta roja Lorenzo Reyes y Óscar Opazo. Tras cartón, en los 85 minutos, pase de Jorge Valdivia que deja sólo a Claudio Baeza, quién le pica la pelota a Herrera en el achique, y sentencia el 1-3.
Marcador final que aleja a la «U» de la cima del torneo y alarga la racha desfavorable ante el clásico rival.
En la próxima fecha, Universidad de Chile visitará a Unión La Calera en Quillota. Pero antes, recibirá a Cruzeiro por Copa Conmebol Libertadores este jueves a la 21:30 hrs.

La voz del hincha

Comentarios