La «U» otra vez en el ojo de la Conmebol

0
3399
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

La presencia de una cincuentena de hinchas azules en el Cilindro de Avellaneda encendió las alarmas del ente rector del fútbol sudamericano.

Un nuevo expediente en contra de Universidad de Chile abrió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), debido a la presencia de hinchas azules en el partido entre Racing de Avellaneda y los azules, disputado en Argentina por Copa Conmebol Libertadores, pese a la sanción que pesa sobre el club de jugar sin público visitante.

Según se detalla en el informe entregado por Conmebol «el equipo visitante tenía prohibido el ingreso de público, no obstante, ingresaron 168 personas, de los cuales 100 eran parte del grupo de invitados por Fox y 40 de comitiva oficial del club«. Agregan que en el «Cilindro» se pudo ver hinchas vestidos con los colores de la «U», además de colocar banderas del club.

También, se explica que en los ingresos al estadio se descubrió a unas cincuenta personas con entradas pertenecientes a la «Academia», las que fueron requisadas ya  sus portadores se les prohibió el ingreso.

Universidad de Chile deberá presentar sus descargos hasta el 14 de mayo y se arriesga a diversas sanciones, que van desde una reconvención, una multa económica o la resta de puntos.

 

La voz del hincha

Comentarios