Esteban Valencia: «Buscaremos ser protagonistas»

0
2474
Foto: Marcos Brindicci
Foto: www.udechile.cl

En la previa de un nuevo choque entre Universidad de Chile y Católica, el técnico interino, Esteban Valencia, comentó con los medios un partido que será especial para él ya que como jugador vistió ambas camisetas, aunque siempre con más amor por la azul.

«Huevo» jugador y DT: «A pesar de que hoy estamos desde otra vereda, siento una sensación especial de dirigir un clásico. Me tocó jugar muchísimos clásicos. Recuerdo el del 94, con el gol del Matador, que nos dio la posibilidad de afianzarnos. En la primera rueda nos ganaron con nueve, con ese gol de Vásquez. Nos dolió».

El estilo de juego: “Si digo que vamos a salir a apretar a la UC y después no se ve, no estoy siendo consecuente. Buscamos darle orden al equipo, que ellos se vayan convenciendo de que si mantenemos un orden defensivo, tenemos posibilidades de hacerles daño a través de una buena recuperación o de una transición rápida. El objetivo para el domingo es estar bien parados. Uno escucha que ellos son un equipo pragmático. Nosotros estamos en eso, pero también buscaremos ser protagonistas«.

Partido desafiante: «Tenemos mucho que ganar, por la situación por todos conocida. Es un desafío tremendo. No sé lo que pasará Católica si llega a perder el domingo. No sé si pierde mucho. En un clásico siempre quedan heridos. Esperamos que no seamos nosotros».

El DT además confirmó que podría contar con alternativas que estuvieron ausentes en los últimos dos partidos, como Pizarro, Pinilla y Gonzalo Jara, lo cual destacó como «un lindo problema«: «Son jugadores que pueden dar una respuesta. Valoramos la actitud que han tenido los jugadores para este cuerpo técnico. Ha generado una competitividad».

La voz del hincha

Comentarios