La previa: La ‘U’ buscará el triunfo para afirmarse en el liderato

0
1018
Universidad de Chile enfrentará como local al cuadro de Unión La Calera - Foto: Patricio González
La “U” buscará imponerse para confirmar el liderazgo – Foto: Patricio González

En un fundamental partido ante Huachipato, la “U” buscará imponerse para confirmar el liderazgo que se ve amenazado tras el empate ante Iquique.

Por Enrique Moreno | @EnriqueMorenoS

Desde las 12:30 horas de este sábado Universidad de Chile saltará a la cancha del Estadio Nacional para enfrentar a Huachipato, en partido válido por la sexta fecha del Apertura. Con el arbitraje de Jorge Osorio, los azules buscarán un triunfo que les permita seguir firmes en la punta. 

Esto, ya que tras el empate ante Iquique en la fecha pasada perdió la ventaja de tres puntos sobre sus escoltas, teniendo esta vez a Wanderers siguiéndolo con 12 y a Colo Colo y al mismo Huachipato con 10.

Formación de la “U”

Martín Lasarte no presentaría variantes en la formación que ha venido utilizando en las últimas fechas. El único posible cambio sería el ingreso de Lorenzetti por Ramón Fernández, algo que aún no está definido.

De esta manera los once iniciales serían Johnny Herrera; Mathias Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Cristian Suárez; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez; Ramón Fernández (Gustavo Lorenzetti); Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

Historial y estadística

La última vez que azules y acereros se enfrentaron fue el 13 de abril de este año en el estadio CAP de Talcahuano. Aquella vez fue una goleada rutilante por 5-2 para los del sur, en momentos que la conducción de “Relojito” Romero ya estaba por el suelo. Los descuentos para la “U” fueron obra de Fabián Carmona y Matías Caruzzo.

En tanto, en el Nacional no se enfrentan desde el 24 de noviembre del año pasado, en lo que fue triunfo para los laicos por 1-0 con anotación de Rubén Farfán.

En cuanto al historial, se han enfrentado en 85 oportunidades, con 42 triunfos, 18 empates y 25 derrotas, 140 goles a favor, 107 en contra y un positivo 60% de rendimiento.

Entradas y transmisión 

Para este partido Azul Azul ha cambiado el sistema de venta de entradas para tratar de evitar los atochamientos y largas esperas a la que se han expuesto los hinchas para ingresar al estadio en los últimos partidos.

Ahora se deben comprar a través de puntoticket.cl y posteriormente retirarla en puntos determinados. Para galerías, está habilitado exclusivamente el Velódromo del Estadio Nacional. En el caso de quienes compren galería en regiones, podrán retirar en tiendas Hites y Cine Mark.

En tanto, Andes puede retirar en el Velódromo o en puntos Hites y Cine Mark, mientras que Marquesina no deberá retirar entradas y se podrá ingresar con e-ticket. Abonados no tienen que retirar entrada.

Otro cambio será que ahora cada sector tendrá un ingreso exclusivo. Galería sur por Guillermo Mann, Andes por Pedro de Valdivia, Galería norte por Grecia y Marquesina por Maratón.

Los precios son: Galería niño $3.000, Galerías $5.000, Andes $8.000, Fuera Marquesina $25.000 y Bajo Marquesina $40.000.

El partido será transmitido en vivo por CDF Premium y CDF HD con media hora de previa, como también podrás seguir el minuto a minuto a través del fan page de Rincón del Bulla.

La voz del hincha

Comentarios