Gustavo Canales: “El que se equivoque menos será quien levante la copa”

0
1688
Canales será de la partida - Foto: Claudio Cáceres
Canales será de la partida -  Foto: Claudio Cáceres
Canales será de la partida – Foto: Claudio Cáceres

Pese al último empate que dejó la “U” en la fecha pasada, los azules esperan reponerse al mal momento y afrontar con todo las dos “finales” restantes ante Ñublense y Unión La Calera.

Esta tarde en el Centro Deportivo Azul, el encargado de enfrentar a los medios fue el goleador laico, Gustavo Canales. El ex jugador de Unión Española y Arsenal de Sarandí, se dio el tiempo de conversar sobre su actual presente y en especial lo que debe afrontar el equipo para seguir en la lucha por el campeonato.

SU PRESENTE

Es sabido que el nivel futbolístico demostrado por Canales ha bajado considerablemente con respecto a las primeras fechas del torneo. Esto, debido a algunas molestias físicas sufridas por el jugador, las cuales lo mantuvieron alejado de la cancha por algún tiempo. Pero el delantero es optimista, y espera recuperarse pronto. “He tenido algunos problemas físicos que no me permiten estar al 100%”. Ante Barnechea no jugué bien. No estuve a la altura”, afirmó autocrítico.

Sin embargo el delantero espera retomar el nivel y tener una revancha el próximo domingo ante Ñublense.

En cuanto a la baja del cuadro azul, el seleccionado nacional explicó el sentir de los jugadores en el camarín, con respecto a la situación. “La gente nos sigue apoyando y estamos tristes por no darles un triunfo”, señaló.

LOS RIVALES

Universidad de Chile luego del empate ante Barnechea comparte la punta de la tabla con el archirrival Colo-Colo, pero eso no es todo, ya que uno que también mira muy de cerca al cuadro azul, es Santiago Wanderers. Ante esto, Canales afirmó que “es linda la presión. No hay otra opción que salir campeón y eso está cerca”. “El que se equivoque menos será quien levante la copa”, finalizó.

En cuanto a la programación definida por la ANFP, para que todos los equipos jueguen en el mismo horario, el ex Unión Española se mostró a favor de la medida, diciendo que “es lógico y razonable que se juegue a la misma hora”.

Para finalizar “el Mágico”, se refirió a la posible definición a jugarse entre los equipos que compartan el liderato de la tabla de posiciones, pero no se adelanta: “No podemos proyectar nada, el presente es Ñublense y no pensamos en una eventual definición y menos dónde se juegue”.

La voz del hincha

Comentarios