Cinco son los nominados azules a la Selección Chilena

0
1568
Foto: Claudio Cáceres
"Banana" es uno de los nuevos considerados por Sampaoli en La Roja. - Foto: Patricio González
«Banana» es uno de los nuevos considerados por Sampaoli en La Roja. – Foto: Patricio González

A los ya tradicionales Johnny Herrera y José Rojas, el adiestrador nacional decidió incluir otros tres nombres para enfrentar el  28 de enero a Estados Unidos.

Este lunes se entrega la nómina del medio nacional para el partido amistoso que la Selección Chilena sostendrá el próximo miércoles 28 de enero en Rancagua frente al combinado de Estados Unidos y la “U” contribuirá con tres rostros “nuevos” a la lista.

A los siempre convocados Johnny Herrera y José Rojas, el técnico Jorge Sampaoli decidió incluir además a Osvaldo González, Cristián Suárez y Gonzalo Espinoza.

“Rocky” era un habitual en las nóminas nacionales, pero la serie de lesiones que arrastró y una merma en su nivel habían hecho que se alejara de Juan Pinto Durán. Sin embargo, el actual momento del defensa y el campeonato disputado en el segundo semestre de 2014, hicieron que la dirección técnica pusiera nuevamente los ojos en él.

Los que si son rostros nuevos son Cristián Suárez y Gonzalo Espinoza. Ambos llegaron al inicio del Torneo Apertura 2014-2015 a la Universidad de Chile y a punta de buenas actuaciones su ganaron un lugar en la titularidad azul, un espacio en el corazón de los hinchas y el derecho a ser parte de la selección nacional. “Banana” se ha convertido en prenda de seguridad en la última línea de la “U”, mientras que el “Bulldog” es considerado por muchos el mejor jugador del futbol chileno en la actualidad, pese a la lesión que no le permitió jugar con regularidad el campeonato anterior.

Chile y Estados Unidos se verán las caras el 28 de enero en el Estadio El Teniente de Rancagua, a las 20:00 hrs.

La voz del hincha

Comentarios