Martín Lasarte espera contar con todo el plantel para la próxima fecha

0
967
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres
Foto: Claudio Cáceres

 

En conferencia de prensa ofrecida en el CDA, el técnico de los azules se refirió al futuro de Universidad de chile y cómo espera enfrentar esta temporada, habló de la selección y un pequeño incidente con la prensa.

Martín Lasarte atendió a los medios de prensa en el Centro Deportivo Azul, en una extensa conferencia de prensa el técnico charrúa se refirió a cómo han estado trabajando durante esta semana que no habrá competencia para lograr recuèrar a todo el plantel, de esta forma enfrentar a Deportes Antofagasta con un equipo sin lesioonados

Sobre el trabajo de recuperación de los lesionados, Lasarte señaló “Sebastian Ubilla está haciendo todos los trabajos que hace el resto. Lo he visto bien. Gustavo Canales viene más atrasado, pero está empezando a salir a hacer trote. La ilusión es que Ubilla esté tomado en cuenta para el próximo partido y Gustavo comience a hacer trabajo normal”.

En relación a al competición nacional y a la preparación que se está haciendo durante el receso por el duelo de la selección nacional, Martín Lasarte añadió, “siempre que hay un período de receso se intenta dar un poco más de actividad y de trabajos específicos a los futbolistas, esto entendiendo el escaso trabajo que pudimos realizar de cara a la primera fecha del campeonato. También nos estamos preparando para la Copa Libertadores, lo que te demanda algo distinto y para lo que estamos entrenando”.

SELECCIÓN CHILENA

Martín Lasarte confesó que siente muy orgulloso que parte de jugadores de Universidad de Chile sean considerandos por Jorge Sampaoli para defender a la selección, «es un honor aportar varios futbolistas a la selecciónEl fútbol es el rey de los deportes colectivos y cuando hay una nominación a una persona, hay una felicitación a lo colectivo. Es una linda responsabilidad y un privilegio. Lo que venga, no creo que hayan más opciones como ésta. No nos va a complicar mucho en ese sentido”, señaló.

También tuvo palabras a un posible desgaste físico que sufran los jugadores convocados para La Roja, “lo demás, lo que entrenen en la selección, será lo que entrenen acá. En ese aspecto, no nos preocupa. Sobre el partido y cuántos minutos jueguen, es eso, como jugar un partido internacional de Copa a mitad de semana y luego el de la liga”.

SANCIÓN DE CORUJO

Al ser consultado por la sanción que pesa sobre Mathias Corujo, quien no podrá estar en los primeros tres duelos de la Copa Libertadores, “Machete” señaló, «estaba considerada y planificamos los primeros partidos sin él. Es una lástima”.

Lasarte ya prepara los cambios respectivos para suplir la ausencia de quien se ha transformado en titular indiscutido en la escuadra universitaria, lo más probable, segó declaraciones de Lasarte, es que Paulo Magalhaes ingrese por Corujo.

INCIDENTE CON LA PRENSA

Finalmente, Martín Lasarte se refirió a un pequeño incidente vivido con los periodistas.

El día miércoles los medios de comunicación estaban autorizados para tomar imágenes de los primeros 15 minutos de la práctica de Universidad de Chile, sin embargo a los pocos minutos de comenzar a graba y tomar fotografías, el técnico de los azules hizo expulsar a los medios de comunicación, «en algunos tipos de trabajo uno se involucra de una manera ostensible, a viva voz, ese tipo de trabajos al jugador y al técnico no le resulta cómodo frente a la prensa. Si alguno se sintió pasado a llevar, les pido disculpas, no fue nunca la intención”, sentenció.

La voz del hincha

Comentarios