La U se hunde en las dudas y en la tabla

0
916
Foto: Patricoo González
Foto: Patricoo González
Foto: Patricoo González

El partido frente a Audax Italiano parecía el momento perfecto para ratificar el triunfo ante la Universidad de Concepción, sin embargo nada de eso pasó, y los errores defensivos y las dudas de Johnny Herrera volvieron a dejar a la U en el fondo de la tabla y ya sin aspiraciones al título.

Universidad de Chile cayó por 3-2 ante Audax Italiano, equipo, que intenta salvarse del descenso, de haber ganado este partido, los azules, podrían haber entrado en papelea por el título al haber quedado 9 del puntero y a 6 del escolta. Pese a esa esperanza, los dirigidos por Lasarte no dieron con el ancho nuevamente y terminaron cayendo sin apelaciones ante los de La Florida.

El partido comenzó muy lento y las imprecisiones azules comenzaron anotarse muy temprano, es así como a los 9 minutos de la primera etapa y tras muchos rebotes en sector universitario, el lateral derecho de los itálico saca un tiro de larga distancia que Johnny Herrera no puede contener, el meta azul no tuvo una urna jornada.

Tras el gol de los itálico el partido volvió a punto muerto, centros desde la banda de Cesar Cortez no lograban inquietar la portería de Jaime Bravo, la U mostraba lo peor de esta temporada, inseguridad, poca motivación y nada de fútbol, pese a esto los azules lograron llegar en una oportunidad al arco de los de Audax, fue mediante un tiro libre laos 29 minutos que el meta Bravo logra tapar y ras cartón Osvaldo González cabecea ese balón que es sacado de la línea por los itálicos,  así los equipos se fueron al descanso.

Al comenzar la segunda mitad se pensó en un cambio de juego en los azules, más aún, tomando en cuenta el ingreso de Sebastián Ubilla por Fabián Carmona, esto  suponía un mejor juego por la banda que Carmona no supo manejar. Sin embargo el juego no cambió mucho, es más, fueron los verdes quienes aprovecharon otro fatal error en la defensa azul y nuevamente al minuto 9 tras lanzamiento penal convirtieron el segundo para Audax, la U ya no existía en el terreno de juego y las bombas de estruendo parecían una salvación a un partido que asomaba para goleada.

Sebastián Ubilla logró descolgarse e ingresar al área rival, pese a esto, la desesperación azul era tal que el mismo “conejo” simuló una infracción penal, amarilla para el 11 de los azules por simulación.

La U se aproximaba pero no concretaban, hay que decir que el factor suerte también influyó, corrían cerca de los 15 minutos del complemento cuando tiro de esquina es conectado por Guzmán Pereira, la pelota golpea el vertical y sea pasea por la raya de gol, el balón no quería entrar.

El que parecía el golpe de racha de los itálicos llegó casi a la media hora del complemento, nuevamente la defensa azul queda parada, esto lo aprovecha Diego Valdés, que se da un paseo el área azul y con tiro cruzado anotaba el tercero para los de La Florida, la U no respondía.

Lasarte intentó mover sus piezas y al parecer algo dio resultado, ingresaron Maximiliano Rodrígues y Gustavo Lorenzetti y es así que a los 31 minutos Leandro Benegas anota el descuento para los azules, tuvo que pasar mucho para que la U despertara.

Cuando todos pensaban que el partido terminaba así, y en las gradas se encendían las bengalas, la U mostró su peor repertorio, ahogando a los de Audax en su terreno y llegando constantemente al arco de Bravo, parecía que era tarde.

Y fue tanta la insistencia azul que laos 46 minutos del complemento, Sebastián Ubilla anota el segundo descuento para la U, el empate estaba cerca, sin embargo Audax se arropó e impidió que la U llegara nuevamente al arco de Bravo. Loas azules cayeron nuevamente y volvieron a la parte baja de la tabla. Con este resultado los azules se despiden del torneo local.

UN CLIMA DE TENSIÓN

Tras el pitazo final comenzaron las especulaciones, muchos medios de comunicación dieron por echo que Lasarte había presentado su renuncia. Este rumor se acrecentó más cuando los encargados de prensa de Azul Azul dieron a conocer que  Martín Lasarte no hablaría y que tras una extensa reunión entre el presidente, Carlos Heller, plantel y cuerpo técnico, todos se retirarían del recinto ñuñoíno sin dar declaraciones.

Pese a este clima la renuncia de Lasarte a la banca azul quedó descartada, ya que se anuncian conferencia de prensa para este miércoles del estratega, quien al parecer dirigirá a los azules en el partido ante The Strongest de este jueves.

La voz del hincha

Comentarios