Marín Lasarte ya planea el segundo semestre

0
1050

Martín Lasarte

 

Como ya es tradicional los viernes en el CDA se los toma Lasarte. El técnico de los azules conversó de todo con los medios de comunicación, del actual momento azul, eliminación Copa Libertadores y dejó ver la intención de reforzar algunos puestos claves para el segundo semestre.

En la U ya se proyectan para la próxima temporada, si bien quedan dos partidos o quizás tres, por disputar del actual torneo, el cuerpo técnico de los azules ya comienza a delinear lo que será la temporada venidera.

Pese a no jugar nada Martín Lasarte quiere que el equipo termine los más arriba posible en la tabla de posiciones en el Clausura, consultado sobre los partidos finales ante Ñublense y Unión Calera, “Machete” señaló, “tenemos que afrontar estos dos últimos partidos de la mejor manera. La idea de todos es acabar en la mejor posición de la tabla posible. Pensar que dentro de todo lo malo fuimos un equipo que mejoró, que fue regular”.

Y específicamente sobre el próximo rival de los azules (Ñublense) añadió, “enfrentamos a un rival que está complicado y eso le da otra característica al encuentro, pero de igual forma buscaremos plasmar el trabajo que hemos realizado”.

COPA LIBERTADORES

Ya son tres temporadas consecutivas en que la U queda tempranamente eliminada en el torneo continental, para el técnico de los azules esta situación no era esperada en el equipo, “estuvimos muy por debajo de lo que esperábamos, nos quedó esa ilusión de terminar de otra manera esta copa, pero no fue así, fue muy dolorosa esta Copa Libertadores”, mencionó.

REFORZAR ZONAS CLAVES

Martín Lasarte está decidiendo su continuidad al mando de Universidad de Chile y al parecer todo indicaría que el charrúa seguiría dirigiendo a los azules por una año más, en relación a este tema, Lasarte indicó, “la voluntad existe y nos tenemos que sentar, y si todos los ítems que hay colocar arriba de la mesa son comunes, la posibilidad de seguir será inmediata”.

También habló de reforzar algunas zonas que necesita el equipo, aunque no especificó cuales, “debemos hacer algún ajuste. Hemos hablado la necesidad de reforzar este plantel en tres puestos que consideramos clave”, añadió.

Para finalizar aclaró que pese a querer contar con varios jugadores que terminan contrato con los azules el uruguayo sabe que esta parte es difícil, “hay una realidad económica que indica que es difícil que se queden todos los que terminan contrato”, finalizó.

La voz del hincha

Comentarios