Las complicaciones en la U para mantener el plantel para la próxima temporada

0
1059
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González
Foto: Patricio González

 

En Universidad de Chile están de cabeza preparando el plantel para la próxima temporada, y lo que más urge a los directivos es cerrar las renovaciones y extensiones de préstamos.

Martín Lasarte dejó tarea para la dirigencia azul en el receso pos torneo, el técnico de los azules pidió que en lo posible no se vaya ningún jugador, es así como en Azul Azul están tratando de darle en el gusto al charrúa, sin embargo hay varias dificultades a la hora de mantener el plantel.

Dos de los jugadores claves para Martín Lasarte son los uruguayos Mathías Corujo y Guzmán Pereira.

En el caso de Corujo, la posibilidad que éste continúe en la U se ve algo lejana, ya que el equipo dueño del pase, Cerro Porteño, estaría solicitando US$ 700 mil para que el lateral-volante sea traspasado a las filas universitarias, monto que en Azul Azul no están dispuestos a desembolsar.

Guzmán Pereira es otro de los jugadores que no sella su continuidad en la U. El volante charrúa no ha ocultado sus deseos de seguir jugando en Universidad de Chile, es más, en declaraciones realizadas hace unos días a un medio uruguayo, el volante señalaba que sólo piensa en la U de cara a la próxima temporada y descartaba cualquier posibilidad de alguna oferta del viejo continente.

Pese a esto, el representante del jugador, Nelson Ferro, tiene otra mirada. En declaraciones realizadas a un medio nacional, señaló que el interés por Guzmán Pereira desde Europa es real y que incluso lo vinieron a ver en una partido de Copa Libertadores.

Así es tan las cosas en la U de cara a la conformación del plantel que disputará el Torneo de Apertura 2015-2016, aún no se concreta la llegada de refuerzos y menos aún la continuidad de parte del plantel.

La voz del hincha

Comentarios