Leandro Benegas: «La U es un equipo grande y siempre va a haber presión”

0
1460
El delantero argentino quita dramatismo a las críticas por el juego de los azules y confía en que están las condiciones para ser campeón. Foto: Claudio Cáceres
El delantero argentino quita dramatismo a las críticas por el juego de los azules y confía en que están las condiciones para ser campeón. Foto: Claudio Cáceres

Saben que se debe mejorar y trabajan para ello. En el plantel azul no quieren mirar el resultado del resto y solo se enfocan en su trabajo. Leandro Benegas hace una autocrítica a su labor, pero confía en que como grupo lograran los objetivos propuestos.

Confiado en el potencial del plantel y asegurando que el título del Torneo Apertura 2015-2016 es el objetivo, Leandro Benegas enfrentó  a la prensa en el CDA este martes. Eso sí, el mendocino reconoció que se trata de un campeonato difícil.

«Va a ser complicado este torneo, porque es corto, pero tenemos plena confianza en lo que podemos hacer nosotros. Tenemos un equipo importante y le podemos dar pelea a quien sea», dijo Benegas, al mismo tiempo que agregó que como grupo «estamos en búsqueda de lo que podemos dar. Cuando uno está con la confianza y armas para lograr las cosas, lo que hagan los demás no importa. Tenemos que pensar en nosotros y estar metidos en lo que tenemos que mejorar”.

Sobre sus opciones en la titularidad, Benegas indicó que «si no me gustara ser competitivo, estar peleando todos los días un puesto y mejorar cada día, me hubiese quedado en Mendoza. De eso se trata en todo sentido, en el fútbol y la vida siempre hay que ir mejorando». El delantero sabe del gran número de jugadores en ataque con que cuenta la “U”, sumada la posible llegada de Edson Puch, lo que hará más extenuante la lucha por la titularidad. Ante esto, el ariete argentino aseguró que «va a ser una pelea día a día y sabemos que todos están en un gran nivel. No inventaría nada al decir que tenemos un buen poder en ofensiva”.

Sobre el cuestionado rendimiento de los azules en los primeros partidos de la temporada, Leandro Benegas no dudó en ser el primero en realizar una autocrítica. Benegas dijo que como plantel «estamos expuestos a los errores. En lo personal erro goles, me pierdo un pase, pero son cosas que pasan, así es el fútbol”.

De la misma forma quitó dramatismo a las críticas sobre los resultados conseguidos hasta ahora por los azules. El delantero señaló que a diario “escucho a mucha gente decir que la “U” juega mal, pero está bien, porque la vara de este equipo ha quedado muy alta y tiene que ganar, golear y gustar». Finalmente, el mendocino aseveró que “es obvio que podemos dar más, pero aún así todos nosotros clasificamos a la próxima fase de la Copa Chile jugando mal y no perdimos ningún partido hasta ahora. Ojalá juguemos bien dentro de poco para lograr las cosas que queramos».

Consultado si el plantel de la “U” toma como una presión los resultados conseguidos hasta a hora por sus rivales directos, el delantero dijo que no lo toman así y que «la presión está antes de empezar el torneo, la U es un equipo grande y siempre va a haber presión”.

 

La voz del hincha

Comentarios