La «U» se quedó con el triangular en La Serena

0
6653

Matias Rodríguez

Tras empatar con Belgrano de Córdoba, los azules alzaron el trofeo de este torneo disputado en la Cuarta Región.

La primera estocada para los «Piratas» llegó a los tres minutos de partido, cuando Claudio Bieler conectó con la cabeza un centro enviado por Velásquez desde la derecha del ataque trasandino, dejando sin opción a Fernando de Paul, abriendo la cuenta.

De ahí en adelante, la «U» intentó llegar a arco rival, pero careció de poder ofensivo. Solo en el 26′ tuvo una tibia llegada, pero sin poner en real peligro el arco de Belgrano.

La igualdad llegó en los 34′, cuando Franz Schultz aprovechó un rebote en área rival, tras un remate de Mario Briceño, que conectó con borde externo de pierna derecha y dejó sin opción al portero visitante.

En los 40′, Belgrano se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Claudio Bieler, luego de agredir con un codazo en el rostro a Gonzalo Jara. Así culminó la primera etapa.

En los segundos 45 minutos, y pese a contar con superioridad numérica, una vez más la imprecisión y falta de ofensiva penaron en la «U», siendo un remate desde fuera del área de Schultz que se fue por poco desviado en los 82′, y un cabezazo solo frente al arco de Matías Rodríguez en los 89, las llegadas más clara.

Con este empate 1-1, Universidad de Chile se adjudicó la copa del triangular disputado en la Cuarta Región, por vencer el viernes a Deportes La Serena.

 

 

La voz del hincha

Comentarios