A lo U: Sufriendo hasta el final Universidad de Chile se impuso en el Nacional

10882


Foto: Patricio González /Instagram: @patografo

En uno de los partidos más llamativos de la fecha, la U se impusó con 2-1 a Unión Española con gol de Sebastián Ubilla. Con el triunfo, los azules ascendieron a la quinta posición sumando 13 puntos.

La U inició el primer tiempo como protagonista, generando peligro a través de jugadores como Rozas y Espinoza, tocando bien y jugando con soltura. Esto traería sus réditos pasados los diez minutos de juego, cuando el goleador, Felipe Mora, marcó el 1-0 luego de un error del portero Sánchez.

En el afán de conseguir la segunda cifra, los azules siguieron atacando. Y estarían cerca, pero la Unión ordenó sus líneas con una defensa sólida. Tomando algo más de posesión, la visita comenzó a generar juego y opciones de peligro a través de la dupla Salom-Churín, siendo este último el encargado de marcar la paridad luego de una hermosa chilena.

Así se fueron ambos equipos al vestuario con el marcador empatado 1-1.

En la segunda parte, la U fue con todo en busca del desequilibrio pero se encontró con una buena respuesta de los hispanos. Unión se vio algo sobrepasada con los avances del Romántico Viajero, lo que desencadenó la expulsión de Galdames, tras una falta sobre Lorenzetti y doble amarilla.

Los azules parecían tener 30 minutos por delante con un jugador más. Sin embargo, Gonzalo Jara, que tenía amarilla desde el primer tiempo, golpeó a un rival en la cara y fue expulsado por el juez Andaur. Así quedó el partido diez contra diez.

Guillermo Hoyos hizo cambios y mandó a la cancha a David Pizarro y Sebastián Ubilla en busca de la victoria. Ambos aportaron en el ataque, uno generando desde el medio y el otro intentando concretar, pero la Unión aguantó bien, con gran parte de sus jugadores en el área defensiva.

Cuando el partido daba sus últimos suspiros y el empate parecía algo inminente, Sebastián Ubilla aprovechó un balón que llegó por la derecha para pararla, dar media vuelta y anotar un verdadero golazo, desatando la algarabía de más de 35 mil almas que acompañaron a la U en el Nacional.

La voz del hincha

Comentarios

Compartir