La «U» fue más ‘chora’ en Valparaíso

0
3342
Foto: René Saez
Foto: René Saez

Con la solitaria anotación de Ubilla, los azules se metieron momentáneamente en el liderato del Transición y de paso dejó atrás diez años sin triunfos en Playa Ancha.

En el primer tiempo no hubo importantes acciones de peligro. A rescatar, un par de intervenciones de Johnny Herrera y un confuso incidente entre Mauricio Pinilla y un reportero gráfico, que terminó con una millonaria perdida en su material de trabajo para el profesional de la prensa.

La apertura de la cuenta para la “U” llegó en los 51 minutos, tras un centro al área de Christian Vilches, quien se vistió de habilitador, y Sebastián Ubilla de cabeza dejó sin opción al portero Castellón.

En los 65, ingresó David Pizarro a la cancha, luego de una semana que no estuvo exenta de polémicas, luego de las declaraciones de un dirigente caturro, quien lo tildó de «traidor» y llamó a la fanaticada local a volver hostil el regreso del «Fantasista» a Valparaíso.

La «U» se vio en problemas a dieciséis minutos del final, cuando por doble tarjeta amarilla Jonathan Zacaría fue expulsado, dejando en inferioridad numérica al equipo.

Con estos tres importantes puntos, Universidad de Chile se mete en la punta del torneo, a la espera de lo que hagan los otros dos aspirantes, quienes juegan entre si este domingo. De paso, dejó atrás diez años sin conocer de victorias en Valparaíso.

En la próxima fecha, tras el extenso receso, los universitarios recibirán al Audax Italiano en el Estadio Nacional.

Azules y Caturros se volverán a ver las caras el próximo fin de semana, pero esta vez por la final de Copa Chile MTS 2017. Será el sábado 11 de noviembre, desde las 17:00 hrs., en el Estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo de Concepción.

La voz del hincha

Comentarios