Espinoza trabaja para ser pilar en la U de Beccacece

0
1758

El mediocampista azul se comprometió a dar lo mejor de si para ser parte fundamental en esta nueva U y espera que el triunfo obtenido en la última fecha ante Cobresal sirva para el despegue definitivo del equipo.

En la U se respira un aire más descomprimido tras la goleada propinada al conjunto minero el domingo pasado en «Tierra Santa» por 4-1.

Gonzalo Espinoza fue uno de los elementos más destacable en la oncena del Romántico Viajero, en conferencia de prensa el «Bulldog» analizó su presente en la U y dejó claro su compromiso para volver al rendimiento que mostró cuando llegó a la U.

Al ser consultado si se consideraba un pilar fundamental en la U de Beccacece, el medio campista fue claro,  «No he dicho eso, pero si espero serlo, para eso trabajo«.

Sobre sensación pos triunfo (Cobresal): Lo necesitábamos con creces. Veníamos buscando este resultado hace muchos partidos, por ahí no se dio porque no entrábamos concentrados. Ya contentos porque dejamos los malos resultados atrás.

Sobre la presión que había sobre el equipo: En todos los partidos estábamos convencidos que podíamos revertir la situación (malos resultados).

Sobre su situación personal en el equipo: Son las vueltas del fútbol. Cuando volví a entrenar él  (Beccacece) habló conmigo y me dijo que iba a necesitarme, siempre que yo quisiera quedarme. Yo tomé la opción de quedarme, manejé oferta de afuera. Decidí quedarme por el trabajo de Beccacece. Quiero responderle a él por pedirme que me quedara. Hice un compromiso de trabajar al máximo para rendir lo que puedo rendir.

La humildad para estar en la U: Hay miles de jugadores que les ha pasado eso de «Marearse», yo trato de ser el mismo siempre, sigo siendo el mismo, chacotero.

Posibilidad de Canales en la Selección: Es un jugador que a nosotros nos da muchos, si va a la selección va aportar mucho. El otro día mostró que tiene un muy buen nivel.

Posibilidad para Espinoza en la Selección: Siempre está la posibilidad, el rendimiento del equipo ayuda en los personal.

La búsqueda en el medio campo azul: Tuve la mala suerte de lesionarme y luego me resentí. Ha sido una búsqueda, los  resultados hacen buscar la regularidad en un equipo, espero sigamos así.

Los comienzos erráticos de la U en los partidos: Son desconcentraciones que debemos corregir. Si se dan cuenta muchas veces de los saques laterales nos han sacado ventaja, debemos estar más atentos.

Próximo Rival: Será un partido complicado, Unión tiene bueno jugadores, pero con el partido que ganamos tenemos que agarrar confianza, nos costó mucho y ahora no podemos regalar nada.

Opciones al título: Nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros, debemos ganar primero y pensar en los rivales. Queremos remontar la mala situación que teníamos una semana atrás. Vamos a pelear el campeonato hasta el final, si hay que ir a la Liguilla trataremos de ganara, pero hoy nos enfocamos en el campeonato, ya no tenemos margen de error.

La voz del hincha

Comentarios