La U prepara el debut en Sudamericana: «Pasar la llave sería un impulso importante para lo que queda de año»

0
5673
Foto: Patricio González

Este miércoles los azules visitarán Sao Paulo (Brasil) para enfrentar a Corinthians (21:45 hrs.) en lo que será el debut en la Copa Sudamericana. El gigante brasileño llega con solo una victoria en los últimos seis partido, lo que abre una luz de esperanza para la U que llega en alza.

Semana decisiva para Universidad de Chile que jugará tres partidos en una semana. El primero resultó en empate sin goles frente a U. de Concepción. Ahora restan Corinthians, el miércoles a las 21:45 horas. Y el Súperclasico con Colo-Colo el próximo sábado en el Estadio Nacional.

En la previa del duelo con los paulistas, uno que vistió la camiseta del “timao”, Johnny Herrera, enfrentó a los medios de prensa hoy en el CDA. El capitán azul se mostró optimista en torno a lo que el equipo puede lograr en esta semana, una de las más importante para los dirigidos de Guillermo Hoyos.

“Feliz de jugar un partido como este, ante el mejor equipo de Brasil”, partió comentando Johnny quien además añadió que el partido será un “tremendo desafío para el plantel. Va a ser un partido atractivo, y sacar un buen resultado y ganar la llave sería un impulso importante para el resto del año”.

Sobre lo que será el reencuentro con su ex equipo, donde militó en 2006, Herrera comentó que “recordar ese paso por Sao Paulo en el Corinthians trae recuerdos bonitos. Pero más allá del reencuentro hoy defiendo a la U y quiero que ganemos y pasemos la llave”.

Cabe destacar que el equipo brasileño registra solo un triunfo en las últimas seis fechas, lo que le abre la puerta a la ilusión azul. Sin embargo el portero de los universitarios no se confía: “Es un equipo duro, muy fuerte y físico. Si nos abocamos a ir a buscar el partido creo que podríamos traernos un buen resultados, para dejar la llave abierta para la vuelta en Santiago”.

Hoy se confirmó que Universidad de Chile tendrá la sensible baja de Jean Beausejour, uno de los referentes del plantel actual que salió contracturado en el empate del fin de semana entre los universitarios y el Campanil.

Sobre la ausencia del seleccionado nacional, el capitán azul señaló que “es una baja importante, que nos va a afectar en este tipo de partido porque es un jugador que tiene experiencia para regalar. Este tipo de encuentros es para Jean. Sin embargo tenemos jugadores que pueden suplir su posición”.

EL SUPERCLÁSICO

En cuanto al próximo Superclásico a disputarse el sábado al mediodía, el capitán señaló que «sabemos que once contra once lo podemos ganar. Estamos bien, vamos incresendo. El equipo se encontró y encontramos un sistema de juego más rápido. Hoy estamos peleando un campeonato que hace dos semanas atrás parecía imposible».

Sobre la estadística negativa que tiene la U en este tipo de partidos, el portero azul fue claro al señalar que: «Si mi equipo está bien, creo que vamos a dejar los tres puntos en casa. Si bien Colo-Colo nos ganó antes, nos ganaban también todos los equipos porque nuestro nivel era muy bajo. Yo me quedó con la final que les ganamos hace dos años. La convicción de ganar este partido está intacta».

Uno de los hitos que marcó el empate del fin de semana ante el Campanil fue la expulsión de Gustavo Lorenzetti, la cual Herrera lamentó no sin proponer a su reemplazante: «La baja de Gustavo es tremendamente importante. El fin de semana quedamos sin motor a los 10 minutos. Me gustaría que jugara David, pero es una decisión del entrenador».

Para finalizar Johnny le quitó importancia a lo que podría significar el desgaste de una semana complicada: «Creo que somos un equipo joven, no debería afectarnos el cansancio».

La voz del hincha

Comentarios