Seguimos peleando arriba

0
2767
Foto: Photosport
Foto: Photosport

Los azules consiguieron una importante victoria en la segunda región, que les permite seguir luchando en la parte alta del campeonato.

En los primeros minutos, la «U» tuvo control del juego creándose oportunidades de anotar, siendo la más clara un tiro libre de Jonathan Zacaría, que golpeó el horizontal pero no quiso ingresar.

Pero en el minuto 12, el grito ahogado pudo explotar. Certera habilitación del propio Zacaría para Sebastián Ubilla, quién con un zapatazo dejó sin opción al meta Paulo Garcés, abriendo la cuenta.

El segundo tiempo mostró una mayor presión del equipo local, que logró complicar y meter en campo propio a los universitarios.

Pese a ello, en el minuto 67 en medio de los ataques Pumas, el juvenil Nicolás Guerra puso una pelota profunda a Ubilla, quien alcanza a tocarla antes de la salida de Garcés que le comete infracción en el área, pero el impulso de la pelota siguió su trayectoria al interior del arco, sentenciando la segunda conquista azul y del «Conejo» en el encuentro.

En los 82, tras falta penal de Jean Beausejour, Johnny Herrera sigue agrandando su legado en el club de sus amores y le contuvo el lanzamiento a Luis Valenzuela.

Importante triunfo 2-0 del cuadro de Guillermo Hoyos, que mantiene vivas sus ilusiones de luchar por el título en este campeonato.

Ambos equipos se volverán a ver las caras este miércoles 18 de octubre, desde las 21:00 hrs. en el Estadio Nacional, en el partido de ida por las semifinales de Copa Chile MTS 2017.

Por el Torneo de Transición 2017, la «U» recibirá a Palestino el próximo fin de semana en Ñuñoa.

La voz del hincha

Comentarios